domingo, 3 de noviembre de 2013

Colegio terrorífico

El pasado 31 de octubre, en nuestro cole se celebró una terrorífica fiesta de Halloween organizada por la AMPA y  la colaboración del centro.



Niños, padres y maestros disfrazados y maquillados para la ocasión con un resultado  espectacular y colorido.






Las mamás y papás del AMPA les ofrecimos a nuestros hijos un baile con la canción de Thriller y la experiencia ha sido maravillosa. Tres días de intenso ensayo, risas, tropezones y nervios de última hora, pero sobre todo mucho amor e ilusión por ofrecerles ese momento nosotros a ellos y no al revés que es lo habitual. El resultado lo teneis en el video




Como veis, mi pequeño Gael, aunque no está escolarizado, participó activamente en la fiesta y yo bailé con él en brazos. ( Yo siempre aprovechando para hacer publicidad subliminar de la crianza con apego, jeje )

Además de bailar para los niños, tuve el privilegio de poder hacer un cuentacuentos sobre el origen de Halloween. La experiencia no ha podido ser más enriquecedora ya que , al contarlo en diferentes grupos de edades, he tenido la oportunidad de hacerlo de manera diferente y adaptada a cada uno de ellos. . Reconozco que estaba un pelín nerviosa por los más pequeños pues no quería asustarles y me preocupaba,  además, no captar su atención. Pero nada más lejos de la realidad. Estuvieron todo el rato atentos y muy participativos, al igual que el resto de los grupos. Me gustó mucho escuchar las aportaciones de los niños, algunos de los cuales me contaron costumbres de sus pueblos,  y me sorprendió gratamente que muchos de ellos conocian el origen celta de esta festividad. Todo un aprendizaje el que nos brindan siempre los niños, sespecialmente  mi hijo Gael que aguantó estoicamente y sin rechistar el que su madre contará 4 veces el cuento. Y mi hijo Adrián, que sabiéndose la historia de cabo a rabo, dejó el protagonismo al resto de los compañeros cuando yo les invitaba a participar . Ni que decir tiene que sus caritas, su escucha y sus aplausos no tienen precio. 

Doy las gracias de corazón al AMPA de Torrenueva por su esfuerzo y dedicación y al CEIP Jardín Botánico por apoyarnos y abrirnos las puertas del centro en una mañana que fue muy especial para todos. 

Abrazos nocturnos

Jasmin

2 comentarios:

  1. me ha encantado el vídeo! les quedo genial el baile, excelente. Preciosa les deseo un gran inicio de semana!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Mami wendo. La verdad es que lo pasamos muy bien . Besos guapa

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Revista Criar