martes, 27 de diciembre de 2011

La adaptación de Adrián al cole según su seño

El viernes pasado comenzaron las vacaciones navideñas.  No sé si tenia más ganas él o yo que estaba deseando tener a mi chico en casita, disfrutar de él  y no tener que andar con las prisas mañaneras, despertando a uno y otro y saliendo a la calle con este frío.

Cuando fui a recogerle me esperaba orgulloso con su carpeta de actividades del trimestre bajo el brazo. También traía una especie de boletín en el que se evalúa cómo evoluciona en las diversas áreas.

 Su "seño" había escrito una nota en la que dice que Adrián se ha adaptado muy bien al colegio y a  la clase, muestra muy buena relación con sus compañeros y maestras, muestra mucho interés por aprender ,le encanta innovar y dibujar. No le gusta estar sin hacer nada y ha conseguido salvar el miedo que tenia al principio de no saber hacer las cosas. Tiene que reforzar el trazo que es lo que más le cuesta. Eso y pintar sin salirse del dibujo, ya que es algo en lo que nunca hemos hecho hincapié en casa, siempre le hemos dejado un poco a su ritmo.

No está mal para haber empezado el cole con 5 años ¿ no ?. Teniendo en cuenta que muchas personas nos auguraban "tremendas desgracias" si no escolarizabamos a los tres años, yo creo que está bastante bien.

La verdad es que me he sentido muy orgullosa de mi niño y porqué no decirlo, de nosotros como padres, pues el caracter de Adrián, su facilidad de adaptación, sus deseos de aprender y de experimentar, creo que están en gran medida relacionados con el tipo de crianza que le estamos dando. Respetando sus ritmos, su libertad y  sus decisiones, aunque a veces nos cueste, pues no todo es tan facil como pueda aparentar . También hay ratos de berrinches, de caprichos y de "rebeldía ", pero tanto papá como yo, intentamos afrontarlo siempre desde el respeto y tratando de razonar con él ( aunque confieso que a veces la paciencia se nos acaba y algún grito o "amenaza "se nos escapa, pero inmediatamente rectificamos y le explicammos que nos hemos enfadado pero que ese no es motivo para comportarnos así ).

Me ha gustado también el que la maestra valore los deseos de Adrián de hacer cosas diferentes pues muchas veces se queja de tener que hacer las cosas de determinada forma y no cómo él quiere. 

Bueno, y ya que he "presumido" un poco de hijo, os cuento como fue la última  última  semana de cole que estuvo  muy entretenida.

El lunes tuvieron una excursión a ver el Belén de la iglesia del pueblo. Las madres pudimos acompañar para echar una mano y, como no, yo me apunté. Salimos tempranito y nos dimos una buena caminata. Los niños se portaron como autenticos campeones aguantando el paseo, aunque al final estaban ya cansados...¡ pobretes ! si es que son muy chicos para ese paseo tan largo. Ese mismo día tuvieron un simulacro de evacuación. Me gustó el poderles acompañar por ver a Adrian interaccionar con sus amigos y maestras. Lo que ví me gustó bastante. Adrián iba contento, charlando con los amigos y con su maestra. A ella la ví muy cariñosa con los niños y Adrián no paraba de llamarla para mostrarle cosas que ibamos viendo por el camino, lo que me demostró que se siente a gusto con ella.

El Martes tuvieron fiesta y actuaron. Pudimos ir a verles , aunque por falta de espacio, solo podiamos estar el rato que actuaba el curso de nuestros hijos. Un rollo, pero bueno, menos es nada.
Los niños iban disfrazados de árbol de navidad, hicieron ellos mismos el disfraz en clase, aprovechando el baby del cole que es verde, con una bolsa verde encima , adornada con bolitas y espumillón. En la cabeza una estrella. La verdad es que me gustó la idea de que lo hicieran ellos, fomentando así el reciclaje , las manualidades y el no consumismo.

Tras la fiesta comaprtieron un desayuno en el que cada niño llevaba algo.

Y el viernes por fiiinnn...¡ Las vacaciones !. En el cole tuvieron otra fiesta en la que todos actuaron para el resto. Por lo que me cuenta Adrián vinieron " Los Reyes Magos " pero de mentira porque eran profes disfrazados, jejjejeje.

Ahora estamos disfrutando del merecido descanso, pasando unas navidades tranquilitas y disfrutando mucho unos de otros. Ya os iré contando en estos días.

Besos Navideños

8 comentarios:

  1. me alegro por ustedes! creo que la adaptación de Adrian es bastante buena, lo felicito por ser un chico tan estupendo!! disfruten de estas merecidas vacaciones :D

    ResponderEliminar
  2. Genial!!

    Si es que un niño como él, con tanta alegría y tan espabilado, no puede tener problemas en ningún lugar al que vaya, ya lo verás!

    Besicos!

    ResponderEliminar
  3. que bien que se haya adaptado tan rápido,
    si es que los niños saben mucho,y quizás creemos que le va a costar más hacer algo y después son super listos,
    besos

    ResponderEliminar
  4. Tiene suerte de tener unos padres como vosotros.
    Disfrutad de las vacaciones!

    ResponderEliminar
  5. Pues parece un éxito la adaptación!!!

    Muchas felicidades!!

    ResponderEliminar
  6. felicidades guapa, podeis sentiros muy orgullosos!!! Ahora espero que esrteis disfrutando mucho de estas vacaciones!!! Un besito fuerte

    ResponderEliminar
  7. me alegro un montón!!!ahora a disfrutar y a coger fuerzas para el fin de año!!
    besos

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa gracias por pasar por mi sitio, estan hermosos tus hijos, te deseo amor, trabajo, y mucha buena salud para el 2012 y los que vienen... nos estamos leyendo.. Sol desde Nicosia para vos.
    Silvana

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Revista Criar