lunes, 9 de mayo de 2011

Mayo longo

Compré el cd "Mayo longo" de Carlos Nuñez en mi primer viaje a Galicia. En una tiendecita del casco antiguo de Santiago de Compostela donde, una amable señora, te antendia sin prisas, mostrándote y aconsejándote sobre música y, desde luego, todo lo que me llevé fue un acierto. En concreto este cd ya que no me canso de escucharlo y algunas de sus canciones me han acompañado en momentos tan importantes como mi boda ( no es el caso de esta canción aunque fue una de las candidatas ).

Esta canción, cuya letra es un poema de Rosalia de Castro, me evoca el verde, el frescor y el olor a tierra mojada de Galicia.Los paseos por sus playas y las leyendas que por la noche, a la luz de la chimenea, nos contaba la madre de la amiga en cuya casa nos hospedamos. Una casa, en un pequeño pueblo de las Rias Baixas, donde pudimos disfrutar de unos dias inmersos en la cultura de la tierra.

Espero que os guste y os deseo un feliz comienzo de semana




"Mayo longo, longo mayo,
todo cubierto de rosa
para alguns tela de morte,
para outros telas de boda.
Mayo,longo mayo, longo
fuches curto para min
veu contigo a miña dicha
volveu contigo o fuxir.
Mayo,longo mayo, longo
Mayo longo, longo mayo,
todo cubierto de rosas "

5 comentarios:

  1. Qué bonito! Muchas gracias por compartirlo

    ResponderEliminar
  2. Me alegra que te haya gustado Sandra.

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Muy bonito !!!
    Komo ves ando sin tiempo, disfrutando de los enan@s, me tendreis por aki pero no tanto komo me gustaría.
    Me acuerdo mucho de vosotras.
    Besotes :D

    ResponderEliminar
  4. Yasmin. Compostela! viví dos años allí y le tengo mucho cariño, yo conocí la Compostela poco turística, artísitica y gamberra.

    Te recomiendo que escuches a los Berro Güetto, que son la formación de Matto Congrio después de Carlos Nuñez, mezcla del flok gallego más tradicional con toques jazzísticos. AY que penita no vivir más cerca leñe!

    ResponderEliminar
  5. Virginia, si es que lo primero es lo primero guapa. A disfrutar de tus pekes. Yo ando igual , casi sin tiempo más que para ellos.

    Patricia, que suerte haber vivido allí, a mi me encantó.

    He escuchado algo del grupo que me dices y me gusta mucho... ¡¡¡ gracias !!!

    Y si, que pena no vivir más cerquita

    Besitos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Revista Criar