martes, 1 de marzo de 2011

Laura Gutman, Newsleter Marzo: "No quiere dormir solo"


A mi tampoco me gusta dormir sola ¡ y tengo 38 años !. No hay nada más agradable que dormirse abrazado al cuerpo de una persona querida, entonces... ¿ porqué nos empeñamos en que nuestros hijos duerman solos ?......

No quiere dormir solo ( Laura Gutman )


¡Por supuesto que los niños no quieren dormir solos! Ni quieren, ni deben. Los bebés que no están en contacto con el cuerpo de sus madres, experimentan un inhóspito universo vacío que los va alejando del anhelo de bienestar que traían consigo desde el período en que vivían dentro del vientre amoroso de sus madres. Los bebés recién nacidos no están preparados para un salto a la nada: a una cuna sin movimiento, sin olor, sin sonido, sin sensación de vida. Esta separación del cuerpo de la madre causa más sufrimientos de lo que podemos imaginar y establece un sin sentido en el vínculo madre-niño. No pasa nada si traemos a los niños a nuestra cama. Todos estaremos felices. Sólo basta con hacer la prueba para constatar que el niño se duerme entre sonrisas, que la noche es suave y que no hay nada que pueda ser contraproducente cuando hay bienestar. Lamentablemente las madres jóvenes desconfiamos de nuestra capacidad para comprender los pedidos de nuestros hijos que son inconfundiblemente claros. Circula socialmente la idea que satisfacer las necesidades de un bebé los convierte en “malcriados”, aunque paradójicamente, obtenemos una y otra vez el resultado opuesto al esperado, ya que en la medida que no dormimos cuerpo a cuerpo con los niños, ni los tocamos, ni los apretamos… ellos van a reclamar más y más. Pensemos que el “tiempo” para los niños pequeños aparece como un hecho doloroso y desgarrador si la madre no acude, a diferencia de las vivencias dentro del útero donde toda necesidad era satisfecha instantáneamente. Ahora la espera, duele. Si los niños deben esperar demasiado tiempo para encontrar confort en brazos de su madre, se aferrarán con vigor a los pechos, mordiendo, lastimando o llorando, apenas tengan acceso al cuerpo materno. El miedo será la principal compañía, porque sabrán que la ausencia de la madre volverá en cualquier momento a devorarlos. Los niños tienen razón en reclamar contacto físico ya que son totalmente dependientes de los cuidados maternos. Tienen conciencia de su estado de fragilidad y hacen lo que todo niño sano debe hacer: exigir cuidados suficientes para su supervivencia. La noche es larga y oscura, y ningún niño debería atravesarla estando solo. ¿Hasta cuándo? Hasta que el niño no lo necesite más.






Laura Gutman

8 comentarios:

  1. A mi tampoco me gusta dormir sola!! Ni a mi marido, ni a la gordi...!!!

    ResponderEliminar
  2. Es que con lo bien que se duerme pegadito a un cuerpo calentito... ¿ quién quiere dormir solo ?.

    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  3. Yasmin...que foto mas tierna!!!! y que a gustito se os ve!!!

    ResponderEliminar
  4. Gracias Ana. Si es que menudos sueñecitos ricos que nos echamos

    ResponderEliminar
  5. ¡ Muchas gracias por el piropo Patricia !. Es que estando tan relajados y tan a gusto ¿ quien no sale guapo ?

    ResponderEliminar
  6. hola: soy davinia
    q bonita foto yasmin, y ese bracito por encima de su hermano es lo mejor de la foto.
    Si es q no saben lo q se pierden los padres q no duermen con sus hijos, y los q mas pena me dan son los q meten al niño una noche en su cama , encima con remordimiento no porque no quieran sino porwque piensan q lo estan malacostumbrando.
    Yo me desperte el otro dia de la forma mas bonita q se puede levantar una ersona, estaba dormida y me planto un beso en toda la mejlla mi niño" alvaro" ademas un beso con sonido, muaaaaaaaa como solo sabe hacer él.
    Y es q dormir con nuestro peque es la mejor decision q hemos tomado, ademas de ahorarnos muchas ncohes en vela, de proporcionarnos momentos unicos y de dormir los tres tan agusto lo mejor es cuando te dice: holaaaaaaaaa mirandote con esos ojillos intentando agradecertelo con todas sus ganas.
    y cuando la gente pregunta: ¿y hasta cuando?
    nosotros respondemos orgullosos: HASTA Q NOS DEJE ÉL...

    ResponderEliminar
  7. Hola Davinia preciosa. ¡ Qué alegria leerte aquí.Cuánta razón hay en lo que dices.
    ¿ Cómo está el pequeñin ?. Por las fotos que veo en FB precioso y muy grande ya. A ver si podemos coincidir en alguna reunión i quedada que tengo muchas ganas de veros.

    Un besito muy grande

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Revista Criar