domingo, 31 de enero de 2010

Lo que me ha regalado la maternidad



Cuando me quedé embarazada de mi primer hijo,  todo el mundo me decia lo  sacrificado que es ser madre, que cuando naciera  el niño  dejaría de tener vida social, se acabarían las salidas, el dormir, el estar tranquila.., en definitiva ¡ Se acabaría mi mundo !.

Lástima que sea esta la visión general sobre la maternidad en nuestra sociedad, qué poco disfrutamos de este hermoso regalo que nos hace la vida.

 Nos centramos en ocultar nuestros instintos, en que el parto sea rápido y, a ser posible sin que nos demos cuenta. No queremos perder en ningún momento el control sobre nuestros actos ¡ Ni siquiera en un momento tan trascendental como es el parir a un hijo ! . Nos agobiamos porque nuestro hijo pide mucha o poca teta, porque no duerme cuando nosotros consideramos que debe hacerlo o porque quiere estar siempre en nuestros brazos..... .

Afortunadamente yo, como cada vez más  madres , conseguí liberarme de esa presión y decidí vivir mi maternidad de un modo "irracional", siguiendo mis instintos y dejandome guiar en cada momento por mis hijos. Los niños sí vienen con manual de instrucciones, solo hay que saber leer en ellos, aunque eso suponga romper con lo establecido en este mundo antinatural, en el que parece estar prohibido actuar como los mamíferos que somos.

Mi vida no se acabó cuando nació mi primer hijo. Todo lo contrario, junto a ese pequeño ser comenzó un nuevo mundo lleno de bellas experiencias.  ¿ Acaso hay algo más maravilloso que estar con un hijo ? . Parirlo, amamantarlo, dormir abrazados, ver su sonrisa, amarle y sentirme amada por él.... ¿ Puede eso llamarse  sacrificio ?

Claro que mi vida ha cambiado, ya no hago muchas de las cosas que hacia antes, pero tampoco me apetece hacerlas. Prefiero ser madre y llevar a cabo la más importante de las labores, criar  a mis hijos de la mejor manera que sé

A cambio , ante mi , se han abierto multiples oportunidades de crecer como madre, como pareja y como mujer. Mi maternidad me ha regalado el descubrir facetas de mi misma que desconocia, el  amar aun más a mi marido y descubrir en él a un hombre capaz de entenderme y de cuidarme con ternura. Mi relación de pareja es  mucho más bonita, ahora compartimos un lazo que sabemos nos va a unir de por vida y nos sentimos conectados en cuerpo y alma . Nuestra sexualidad también ha cambiado, pero a mejor. Quizás haya menos ocasiones, aunque quien quiere las busca, pero son mucho más intensas y especiales . Ahora me siento conectada con mi cuerpo, lo conozco mejor y sé que es poderoso, capaz de dar vida, de nutrir, de cobijar, de amar sin medida, de disfrutar sin límites y sin tabúes..... .

La maternidad tambien me  ha regalado el conocer a otras madres y padres que me acompañan en esta "locura" de querer cambiar el mundo en que vivimos y convertirlo en el mejor de los hogares para nuestros hijos. Me siento arropada por ellos y  sé que no estoy sola en la crianza de mi hijo. He encontrado a mi tribu y me siento orgullosa de pertenecer a ella.

He descubierto otras formas de disfrutar, con mi familia y amigos. Aprecio más las pequeñas cosas, un beso, el canto de un pájaro, el aroma marino, el sonido de la lluvia  o una taza de té mientras leo un buen libro. Ya no me hace falta ir a la última moda o tener un buen coche. He aprendido a ser feliz y a valorar lo que la vida me ofrece en cada momento. Ahora sé que todo lo que ocurre tiene una razón y procuro aprender de ello.

He aprendido a ser más critica. A cuestionarme muchas de las cosas que se suponen que son las "normales" y  que el hecho de que todo el mundo haga una cosa , no significa que sea la mejor, al menos para mi familia y para mi.

Y todo esto, se lo debo a mi maternidad, a mis hijo, que son el mejor regalo que la vida podia hacerme y a mi marido que con su amor y su dulzura hizo aflorar en mi el deseo de ser madre

Gracias mis amores, por haberme elegido como madre y esposa

Os quiero

11 comentarios:

  1. No lo puedes expresar mejor... que lindas palabras, me siento totalmente identificada!!!!
    Gracias

    ResponderEliminar
  2. Magnífica esta entrada.

    Para mí la maternidad también ha supuesto un revulsivo tremendo ¡¡¡para bien!!! Me he conectado con potencialidades ocultas, rincones ignorados de mí misma, con mi cuerpo y mi poder femenino, y aprendo cada día muchísimo con mi hija, con ella no solo no se ha acabado mi vida, sino que he vuelto a nacer.

    Gracias. Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  3. Que bonito Yasmín, has expresado lo que siento acerca de mi maternidad. Que pena que no todas las madres se dejen sentir esto.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. muy bonito!!1 realmente la maternidad nos cambia la vida, las expectativas, nos faltan horas en el día para llegar a todo... pero y qué más da!!! yo también quiero ser irracional, yo quiero ser una loba criando a sus lobitos... yo soy madre de apego, soy madre entregada, y en casa somos UNA familia.
    Me encanta conocer a personas como tú.

    ResponderEliminar
  5. Gracias a todas . Es maravilloso sentirse acompañada en el camino hacia la "maternidad mamifera" en estado puro.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Hola Yasmín!
    Somos Sanutri una empresa de alimentación infantil que está empezando en la web 2.0
    Después de leer tu post no he podido resistirme a comentar en este hueco. Tus palabras, tan sinceras y personales, sobre la maternidad son un verdadero regalo. Un sentimiento, sin duda, compartido por la mayoría de las mamás:)
    Enhorabuena por tu espacio
    Si quieres conocer más sobre nosotros puedes visitar Sanutribabyclub.blogspot.com

    Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Gracias, por estas preciosas palabras en las que me siento identificada, me alegro haberte encontrado, te seguiré de cerca.

    Un besote.

    ResponderEliminar
  8. Gracias Jasmín. Me siento muy identificada con lo que comentas, yo no creo que se pierdan cosas, se trata de una nueva etapa, elegida conscientemente y en la que hay que aprovechar cada segundo. En cada decisión vital se ordenan las prioridades, no creo que se ganen o pierdan cosas.Cuando cuando estudias, trabajas, opositas, estas parada, embarazada... te marcas un objetivo o prioridades y funcionamos en base a ello. Aunque yo no soy madre, cuando escucho ese "agobio" de cambio de vida me pregunto y bueno entonces a las alturas que estamos pudiendo elegir y mantener la misma vida de siempre ¿has decidido una maternidad?. Con lo estupendo que tiene que ser vivir con una cosita tuya, ver como actua, se desenvuelve, te mira, te busca... ¡Ay! Que ganas de estrenarme, je, je. Ser niño no es fácil tampoco, yo me fijo en todo lo que tienen que soportar los peques de nosotros los adultos, montones de incoherencias y por que lo digo yo, no me gustaría volver a ser niña. Ahora soy más libre y puedo defenderme con lo que no me parece.
    ¡Ay alma de cántaro! Tienes en tus manos una criatura para moldearla como desees y te quejas porque tu vida ha cambiado, pero es que la vida siempre cambia, que aburrido todo igual.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Gracias Yazmin, por darte el tiempo y espacio para expresar sentimientos con los que nos identificamos tantas mujeres. Ya he guardado tu blog en Mis Favoritos. Un abrazo,
    Eli*mar

    ResponderEliminar
  10. No lo había leído... lo hago ahora que adjuntas el link por el Día de la Madre, y es bellísimo y sincero. Me ha encantado. Un beso enorme

    ResponderEliminar
  11. ¡¡ Gracias !!! Un besote para ti también

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Revista Criar