martes, 15 de diciembre de 2009

Mazapan casero

Esta tarde hemos hecho mazapan casero. Adrian se lo ha pasado pipa haciendo renos, erizos, osos y ardillas. Este ha sido el resultado:


Por si os apetece probar ahi va la receta:


300 g de almendra molida
300 g de azucar glas
1 huevo
2 cucharadas de agua
canela y rallladura de limon ( opcional )

Mezclar las almendras con el azucar y el agua hasta conseguir una masa homogenea ( la receta original decia que se hiciera asi pero como no me salia bien la masa yo le añadi las claras de huevo )

Dejar reposar unas horas

Hacer figuritas ( nosotros hemos usado moldes de galletas asi es que no nos han quedado las tipicas figuritas que venden )

Pintar con la yema ( aunque la receta original decia pintar con las claras pero me resultaba raro asi es que lo hemos hecho con la yema )

Hornear a 200º hasta que este dorado

2 comentarios:

  1. Hola Yasmin..me encantaría poder conversar contigo, comulgo con muchas ideas tuyas y necesito otras para decidirme a iniciar un grupo de apoyo, pues me encantaría compartir mi experiencia con otras mujeres, pero es un poco duro. Vivo en Colombia y es loco ver como la mujeres que van a tener hijos llegan con unas ideas bastante "extrañas" sobre la crianza y el trato al bebé, ideas que sacan de la preparación que el sistema de salud de este país le impone. Bueno, me podría extender mas , pero creo que no es lo mejor asi que te doy mi mail: carolinagonzalezmartinez@gmail.com
    gracias y espero te comuniques. Yo también me he decidido por la crianza con apego y la escolarizacion en casa..y ahí voy..todo por el amor que le tengo a mi hijo. Mi blog es http://aprendiendoconmartin.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Hola Carolina. Muchas gracias por escribirme. EStaré encantada de charlar contigo y de ayudarte en lo que necesites. Te envio un mail

    Un abrazo

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Revista Criar